Piden ediles del PAN y PRI al IMJUVI no “colgarse” de eventos ajenos en sus informes

Piden ediles del PAN y PRI al IMJUVI no “colgarse” de eventos ajenos en sus informes

14 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Regidores del PRI y PAN pidieron al director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVI) que informe sólo las actividades hechas por la dependencia y no se “cuelgue” de los eventos a los que asiste como invitado o donde solo se donó una lona.

Durante la sesión de ayuntamiento, se puso sobre la mesa el dictamen del tercer informe trimestral del organismo público descentralizado IMJUVI en el período de octubre a diciembre del 2029.

El regidor Gerardo Padilla del PRI, hizo el llamado al director para que en sus informes posteriores sólo detalle los eventos que realizó la dependencia, porque en dicho informe ennumeró hasta los eventos donde participó con un discurso.

“Varias actividades no son hechas por el instituto, unas las organiza Guanajoven, otras las organizan particulares; el instituto en algunas sólo asiste con el discurso o donó algunas lonas y cosas por el estilo y se da a conocer dentro del informe, (pero sólo ) se debe informar la forma en que se participa el instituto y no sólo decir que participó”, explicó.

El regidor del PAN Francisco Chacón confirmó que su homólogo “tenía toda la razón del mundo, de hecho ya le dicho a Gerardo Camarillo que es el director; coincidimos contigo, que tiene que ser mucho más específico, cosas que no son (suyas) simplemente mencionarlas y las cosas que son organizadas por él aclararlas bien… Si aparecen (en el informe) muchas fotos y en todas sale él, pero bueno, ya se platicó con él y se va hacer un poco más ejecutiva la presentación y más especifico , ya se platicó con él” refirió.

Chacón indicó incluso que se está consciente de la aportación del deporte en prevención del delito y la atención a la juventud: “es un tema prioritario para nosotros, así nos lo ha hecho saber el alcalde…y no nada más quede en el slogan de ‘Irapuato Ciudad del deporte’, debe ser una realidad y que se siga trayendo eventos nacionales e internacionales, que sin duda seguimos trabajando, estamos convencidos lo que genera y hace el deporte por la juventud, sacar de la drogadicción y el alcoholismo a mucha gente” indicó.

La regidora Karen Guerra del PRI, solicitó que este organismo descentralizado se enfoque a su naturaleza y que el director a cargo no debe excusarse en la carencia de recursos.

“Los organismo descentralizados tienen la naturaleza de atender algunas áreas de la administración que escapan de la generalidad de las dependencias centralizadas… la carencia de recursos pareciera que es un lastre con el que muchos descentralizados van cargando, pero no debe ser un pretexto para no cumplir su función. Este tipo de espacios son creados no para dar asistencialismo a minorías porque para eso existe la dirección de desarrollo social, los espacios son creados para incidir en políticas públicas que sean incluyentes en este tipo (de grupos) minoritario por eso se creó el instituto de la juventud… Se busca que los titulares de estos tengan la experiencia de conocimientos suficientes, para articular acciones administrativas que vayan en favor de decisiones públicas que cambien la vida de estos grupos sociales, que atiendan el origen de su creación y los titulares demuestren la capacidad para trabajar en beneficio de los grupos en favor de la sociedad”