Buscan destituir a contralor de Salamanca

Buscan destituir a contralor de Salamanca

14 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

Salamanca, Gto. La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz este viernes busca destituir al Contralor Municipal Miguel Enrique Cordero Saucedo, después que el contralor inició investigación por las irregularidades en la adjudicación de las 22 mil luminarias por las que pagaron 36 millones de pesos y que además denunció el robo de dicho expediente, por un funcionario que hoy presuntamente encubre la primer edil en otra área.

En una sesión privada a la que se convocará a las 17:00 horas de este viernes, la alcaldesa someterá a la consideración de los ediles la “destitución del contralor Miguel Cordero Saucedo”, según trascendió.

La acción de la alcaldesa viene después la investigación que inició la contraloría a cargo de Miguel Enrique Cordero Saucedo por la adjudicación directa de las 22 mil luminarias por 34 millones de pesos a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo S.A de C.V, y luego que por órdenes de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz comenzaron a destituir a los funcionarios que tenía Cordero a su cargo y en su lugar impuso a Abner Paniagua Torres, quien se presume es afin a sus intereses.

Incluso, el contralor Cordero en enero denunció este mismo empleado que “tenía contra su voluntad a un funcionario corrupto, (Abner Paniagua Torres) que sustrajo expedientes de dos investigaciones, curiosamente de las luminarias y de el relleno sanitario, se los llevó. Se pidió desde noviembre por escrito que devolviera los documentos, pero se retiró y desapareció”, afirmó.