Descartado caso de Coronavirus en Guanajuato

Descartado caso de Coronavirus en Guanajuato

13 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

León, Gto. (Opinión Bajío).- La secretaría de Salud ha descartado el caso sospechoso de Coronavirus en Guanajuato, luego de los estudios epidemiológicos realizados.

A través de redes sociales, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodriguez Vallejo confirmó que se descarta completamente que la mujer de 60 años que estaba siendo atendida tenga coronavirus; sin embargo, señaló que seguirán en alerta.

” De acuerdo con la Secretaría de @SSalud_mx el caso de Coronavirus ha quedado descartado en #GTO. Sin embargo, seguiremos pendientes, por medio de la Secretaría de @SaludGuanajuato, tomando todas las medidas pertinentes para evitar que se presente esta enfermedad en la entidad”, indicó el ejecutivo estatal.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que resultó negativo el primer caso sospechoso de coronavirus (Covid-19). Lo anterior fue confirmado por el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en su reporte diario.

El secretario de salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que el caso sospechoso quedó descartado, mismo que se trataba de una mujer del municipio de León, y que recién regresó de China, país en donde se originó la epidemia.

El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata activando los protocolos para su estudio.Daniel Díaz, recomendó a la población no alarmarse, y estar alerta con las personas que regresan de China, y exhorta a seguir las medidas de precaución:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dificultad para respirar, malestar general).Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus