Atacan sujetos armados a Policía Ministerial

Atacan sujetos armados a Policía Ministerial

13 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de febrero de 2020

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Civiles armados atacaron y lesionaron de gravedad a un agente de la unidad de robo de vehículos, adscrito a la Fiscalía General de Guanajuato con sede en Celaya.

Los hechos de Celaya se registraron la mañana de este jueves, sobre la calle Magnesio de la colonia Zona Oro; el oficial estatal circulaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra de color blanco, cuando fue atacado por dos hombres armados.
Presuntamente los agresores esperaban al elemento de la Fiscalía, , que al verlo salir de la zona al caminar junto al automóvil le dispararon en varias ocasiones. Los agresores subieron abordo de un vehículo que los esperaba por la zona y luego huyeron.

El agente se reporta delicado de salud, mismo que fue auxiliado por vecinos y paramédicos que lo trasladaron a un hospital escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad. Hasta el momento su estado de salud se reportaba como delicado.

EVADEN HOMBRES A MINISTERIALES QUE LO IBAN A CAPTURAR

Después del medio día de este jueves en el municipio de Irapuato unos hombres evadieron a los agentes ministeriales que mediante una orden de aprehensión buscaban detenerlos.

Este hecho se registró en la colonia Las Plazas a la altura de la calle Paseo de las Carretas; los policías ministeriales llevaban una orden de aprehensión según trascendió, pero al momento que los agentes llegaron, los hombres que presuntamente rentaban una de las casas de la zona, salieron por la parte trasera ingresando a viviendas en la zona donde hicieron destrozos a las puertas y ventanas, para acceder a la a las azoteas de donde finamente lograron huir, ello a pesar del operativo de los ministeriales en la zona. No se reportaron personas lesionadas por estos hechos, ni detenidos.