Nuevo Plan de pastoral de Diócesis de Irapuato atenderá temas de Inseguridad y violencia

Nuevo Plan de pastoral de Diócesis de Irapuato atenderá temas de Inseguridad y violencia

12 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La actualización del plan pastoral de la Diócesis de Irapuato  deberá basarse en las realidades y problemáticas que enfrentan las personas actualmente, como violencia, inseguridad, corrupción y desintegración familiar, señaló el obispo Enrique Díaz Díaz.

Al encabezar la asamblea Diocesana de Pastoral en el seminario Diocesano, indicó que las adecuaciones al plan de pastoral, deberán atender los rubros que preocupan a las comunidades.

“Ahora en la actualización de nuestros planes, tendremos que tomar muy en cuentya la situación real que estamos viviendo; consolar al pueblo en estas situaciones de violencia, de crimen, frente a la inseguridad y corrupción, frente a ese deterioro de familias, frente a tanta oscuridad como parece haber. No podemos nada más hacer un consuelo diciendo nada pasa, como chiquiadores o dar atole con el dedo, sino enfrentar un deterioro y cambios de paradigmas, con problemas antropológicos muy fuertes”.

“El hombre ha perdido el rumbo de quien es, a donde va, para que está viviendo, si se pierde ese sentido de quien es el hombre, entonces nada importa, ni la vida en el seno materno, ni la vida del otro o la propia vida. Si no sabemos quiénes somos, no importa nada”, indicó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.