Celebra Mazda producción de su unidad un millón

Celebra Mazda producción de su unidad un millón

12 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La unión del talento, el trabajo y la creatividad de la gente de Japón y México han logrado la producción de un millón de unidades de Mazda en Guanajuato, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

     “Guanajuato es un rico mosaico de historias de éxito, como la historia de esta Planta, la más grande de Mazda fuera de Japón. Hoy se tiene un hito histórico que coloca la productividad de los trabajadores guanajuatenses a la altura de las mejores del mundo”, señaló el Mandatario.

     La llegada de Mazda a Guanajuato hace seis años, vino a acelerar el crecimiento económico de Guanajuato, trajo empleos y desarrollo para las familias guanajuatenses, resaltó el Gobernador.

      Además, significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina, y hoy celebramos este logro extraordinario del primer millón de unidades producidas en esta planta, agregó.

     Rodríguez Vallejo reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con Mazda; “los lazos de cooperación que nos unen, nos han hecho socios, aliados y amigos, porque ya son de casa, y ustedes han demostrado que Guanajuato también es su hogar”.

      Este primer millón de unidades es un punto de llegada, pero también un punto de partida para alcanzar nuevas metas porque Mazda y Guanajuato tenemos visión de futuro, dijo.

      El Gobernador invitó a toda la gran familia de Mazda a “seguir echándole muchas ganas para seguir poniendo el nombre de Guanajuato, de Japón y de México muy en lo alto”.

      “Nuestro agradecimiento nuevamente a los directivos de Mazda y a su amplia red de proveedores por su confianza en nuestro estado y por ser parte esencial de la Grandeza de Guanajuato.  Juntos estamos construyendo una historia de éxito”, añadió.

      Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares que hoy están generando 5 mil 300 empleos, que significan una vida larga y de superación para nuestros trabajadores y sus familias, dijo el Gobernador.

     El Presidente y CEO de Mazda de México, Chiharu Mizutani, señaló que llegar a la producción de 1 millón de unidades en la Planta de Salamanca, representa más que un número, “es el compromiso de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las más altas expectativas de los clientes”.

    Y es gratificante colaborar en el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato; y seguiremos por este camino, sumando a la historia de éxito que es Guanajuato, un millón de gracias”, añadió.

     Por su parte el Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta Planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa.

1200 IRAPUATENSES TRABAJAN EN MAZDA

Son mil 200 irapuatenses los que trabajan en la planta de Mazda en Salamanca y que forman parte de la fuerza laboral que logró alcanzar la fabricación de un millón de unidades, en los primeros seis años de la automotriz nipona.

La empresa japonesa, ha propiciado el desarrollo económico y personal de ciudadanos irapuatenses, así como de guanajuatenses que, desde el 2014, laboran en la armadora.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de Mazda para Irapuato, con la presencia de la comunidad japonesa, además de la generación de nuevos empleos.

“La presencia de Mazda en Guanajuato, específicamente en el Corredor Industrial, es un voto de confianza para el estado y nuestra gente, además, representa una oportunidad para inyectar dinamismo a nuestra economía, sin dejar de lado la importancia del intercambio cultural”, destacó.

La armadora japonesa inició operaciones en 2014 con una inversión de 770 millones de pesos y el compromiso de elaborar vehículos con altos estándares de calidad. El 85% de su producción se exporta a Estados Unidos y Canadá, colocándose como una de las armadoras más importantes del país.  

Japón, representa hoy en día el mayor socio comercial e inversionista en el municipio, en donde residen más de 600 japoneses que propiciaron la instalación del primer Instituto Japonés en Guanajuato, entre otros aspectos.