Tras atentados y plagios en anexos de Irapuato, piden representantes mayor seguridad

Tras atentados y plagios en anexos de Irapuato, piden representantes mayor seguridad

10 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Representantes de anexos en el estado, solicitaron al gobierno de Irapuato brinde seguridad a establecimientos que se dedican a atender a personas con adicción, tras el segundo ataque registrado contra uno de ellos en la ciudad.

Nicolás Pérez Ponce, representante de la asociación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), indicó que buscan trabajar de manera conjunta con la autoridad, por lo que propondrán foros para prevenir adicciones y juntas informativas.

Sin embargo, refirieron que no han tenido apoyo en cuestiones de vigilancia y seguridad y lamentaron el nuevo atentado en contra de un anexo. señalaron que de no recibir el apoyo, acudirán hasta la ciudad de México a denunciar lo que ocurre en Guanajuato.

“Nosotros lo que pedimos desde la otra vez es que si podían mandarnos seguridad, incluso nos pidieron un calendario de los (anexos) que pertenecían a la unión y no mandaron nada, nosotros trajimos todo, documentos, todo lo que nos han pedido lo hemos traído… si no hay respuesta de la autoridad, nos vamos hasta México, ya estuvimos en Guanajuato, donde tendremos un foro para el 28 de febrero pero la verdad es que a nosotros nos interesa trabajar en los municipios por lo que está pasando aquí, nos están arrebatando a los jóvenes”.

Posteriormente, los representantes de los anexos se reunieron con el secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres, quien se comprometió a reforzar la vigilancia de los 12 anexos que están integrados a dicha asociación y que haya acciones coordinadas. Cada anexo atiende en promedio a 30 personas con adicciones.