Rojo amanecer: levantan a 4 de un anexo y matan a otro a balazos

Rojo amanecer: levantan a 4 de un anexo y matan a otro a balazos

8 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- 4 personas que estaban en un anexo fueron “levantadas” por un grupo armado, incendiaron inmuebles y un taller mecánico, mientras que en otro hecho, un hombre fue sacado de su casa y ejecutado, quedando otro hombre herido.

El primer hecho se registró en la colonia Progresiva del Jaral, cerca de la colonia Villas de San Cayetano y El Encanto, donde un grupo armado en varias camionetas entraron destrozando la puerta principal y al entrar, se llevaron por la fuerza a varias personas; la versión inicial fue que eran 8, aunque luego se confirmó que fueron 4; luego le prendieron fuego al inmueble y a otros, así como a un taller mecánico que estaba cerca, donde se reportaron explosiones.

Casi a la misma hora, sujetos armados llegaron a la calle septiembre de la colonia 8 de junio, donde sacaron a un hombre de una casa y lo ejecutaron en plena calle. Se reportó a otra persona lesionada de bala y que fue trasladada a un hospital.

VERSIÓN OFICIAL

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado oficial, donde se indicó que son 4 las personas “levantadas” del anexo y confirmó el incendio de varios inmuebles por sujetos armados. ëste es el comunicado oficial de manera íntegra:

“Con relación a los hechos ocurridos durante la madrugada en la colonia Progresiva del Jaral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informa:

Se tuvo el reporte de cuatro eventos en un lapso de 30 minutos y no se no se registraron personas fallecidas.

El primer hecho ocurrió en la calle Trébol, en un centro de rehabilitación, donde se reportó el incendio de unas motocicletas y al arribar las unidades, se informó de la presunta desaparición de personas que estaban al interior.

Hasta el momento y de acuerdo a las entrevistas que se hicieron en el lugar, se pudo establecer que presuntamente fueron cuatro personas que se llevaron por la fuerza hombres armados, que viajaban en camionetas.

El segundo caso se registró en la misma calle, donde incendiaron una vivienda y se llevaron a un hombre que estaba en el interior.

El tercer hecho ocurrió en la calle Pinos donde se registró un incendio al interior de un taller mecánico y donde resultaron afectados al parecer 12 vehículos que estaban en el lugar.

Finalmente otra vez en la calle Trébol se localizó una vivienda, la cual también fue incendiada sin que hubiera personas en el interior.

Todos los hechos, fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quien está a cargo de todas las investigaciones”.