Refuerzan vigilancia en paradas de transporte de personal

Refuerzan vigilancia en paradas de transporte de personal

7 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de febrero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para prevenir robos o asaltos, la Policía Municipal diariamente realiza recorridos por las paradas del transporte de personal de diversas empresas, para que los trabajadores tengan seguridad tanto en el día como en noche, durante su espera.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que, para lograr esta cobertura, se trabaja con sindicatos, para conocer los tiempos y recorridos que tienen que hacer los trabajadores para llegar a las paradas de transporte del personal.

“En este tema hemos tenido comunicación con la gente de la CTM, quienes son los que tiene la información de lugares de trabajo y las paradas de camiones, y en ese sentido hemos tratado de hacer una operatividad todos los días, en la mañana cuando van a trabajar y por la noche cuando regresan”, detalló.

De la misma manera, existe comunicación con las empresas para que proporcionen datos de las paradas y horarios, que permitan a las patrullas hacer base a las 6:00 de la mañana, todos los días, para prevenir algún acto ilícito en su contra.

Durante este año, la Policía Municipal no ha tenido algún reporte de robo a trabajadores cuando esperan la unidad para ir a su trabajo o cuando regresan a su casa.