Inseguridad en Guanajuato sí ha frenado inversiones: SITIMM

Inseguridad en Guanajuato sí ha frenado inversiones: SITIMM

7 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de febrero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La inseguridad que priva en Guanajuato sí ha frenado inversiones, llegada de empresas o ampliaciones de las que ya están, aunque es difícil determinar una cifra, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica y Automotriz (SITIMM) Alejandro Rangel Segovia.

Sin embargo, dejó en claro que esta situación no ha causado pérdida de empleos o afectaciones en la producción de las empresas que ya están instaladas.

“La inseguridad está impactando en las dudas, en venir a poner la segunda piedra o de ampliar si ya habían puesto la primera, la ampliación prometida o la compra del terreno de algunas empresas que ya lo habían decidido; ese aspecto ha detenido en parte la inversión, pero no quiere decir que estemos en un proceso de salida masiva de trabajadores o que la producción se esté yendo hacia atrás. Hay un crecimiento más lento de lo que hubiéramos visualizado tiempo atrás para este 2020”.

Indicó que no tiene datos de cuantos casos existen, pero es evidente que en parques industriales, no se han concretado proyectos que se tenían contemplados.

 “Mentiría si te digo un número, eso lo podemos observar donde están los parques industriales lo pueden contestar de mejor manera ellos mismos donde tenían promesas de compra de sus terrenos o de construcción de naves y no han terminado de decidirse los interesados, pero sería muy aventurado decir un número”, finalizó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica y Automotriz (SITIMM) Alejandro Rangel Segovia.