Irapuato será sede del campeonato nacional de Fútbol Soccer CONADEIP

Irapuato será sede del campeonato nacional de Fútbol Soccer CONADEIP

6 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de febrero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Irapuato será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Soccer CONADEIP Categoría “A”, que se desarrollará del 25 de febrero al 1º de marzo en la ciudad de Irapuato; La Secundaria Carlos Darwin del ITESM Campus Irapuato será la institución sede del evento.

La inauguración de la contienda será en punto de las 8:00 horas del 25 de febrero, y las competencias arrancarán desde las 9:00 horas. Los partidos finales serán el 01 de marzo entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Diversas instituciones privadas de nivel medio de todo el país se enfrentarán entre sí para obtener los tres primeros lugares durante el campeonato. Irapuato espera recibir alrededor de 24 equipos (12 equipos varonil y 12 femenil). La categoría “Juvenil A”, pertenece a todos aquellos chicos que nacieron de 2005 y posteriores, por lo que son estudiantes de secundaria, tanto equipos varoniles como femeniles.

Durante la conferencia Rafael García, entrenador del programa de soccer mencionó que estos eventos son una gran oportunidad para la ciudad de Irapuato, ya que se está dando a conocer a través del fútbol soccer y así generar convivencias memorables entre los estudiantes irapuatenses.

Ze Manuel Martínez, director Atlético Deportivo del campus destacó que los 24 equipos que competirán son finalistas de diversos torneos previos organizados por CONADEIP que se llevan a cabo durante todo un año para poder conseguir el pase al nacional. Por lo que el nivel futbolístico que se espera es alto durante estos campeonatos nacionales; y en ocasiones estos encuentros sirven para detectar chicos talentosos que son invitados a jugar en las fuerzas básicas de equipos de primera división.

La CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) es una asociación que reúne a instituciones educativas privadas de México en diferentes disciplinas deportivas con el fin de fomentar el deporte entre los estudiantes.