Garantiza JAPAMI calidad de agua con operación de 25 centros de llenado de garrafones

Garantiza JAPAMI calidad de agua con operación de 25 centros de llenado de garrafones

6 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

06 de febrero del 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con un total de 25 garrafoneras en operación, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), garantiza a los habitantes de zona urbana y rural un consumo de agua de calidad.

A través de estos espacios, la ciudadanía puede estar segura de que consume agua libre de flúor o metales como el arsénico.

Las potabilizadoras se encuentran en las comunidades San José De Cruces, Rancho Nuevo De Yostiro, Purísima De Temascatio, Malvas, Ojo De Agua De Bermúdez, las Colonias Lázaro Cárdenas, Santa Julia, fraccionamiento Los Arcos y al exterior de las oficinas centrales de Japami.

Apoyar a la economía familiar es otro de los beneficios que se otorgan a través de las potabilizadoras Japami, ya que el precio de llenado por un garrafón de 19 litros es de seis pesos, además de que existen presentaciones de un litro con costo de un peso y medio garrafón a tres pesos, detalló Claudia García Juárez, jefa de Plantas Potabilizadoras.

“Se les está brindando agua de calidad, se le está removiendo los metales pesados como son principalmente arsénico o flúor que es lo que más tenemos en Irapuato, es muy aceptable”, puntualizó.

Al agua se le remueven sales mediante un suavizador, el cloro que pueda tener en principio el pozo, todos los sólidos tanto sedimentables, sales disueltas y se baja la cantidad de carbonatos.

Para cumplir con los estándares requeridos, la Junta de Agua Potable atiende los requerimientos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria Región VI y, ante ello, realiza el proceso de potabilización que funciona a través de un sistema de filtros y osmosis inversa para eliminación de sustancias tóxicas y microbiológicas.