Detectan a promotores “piratas” del programa Vecino Alerta

Detectan a promotores “piratas” del programa Vecino Alerta

6 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

06 de febrero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Programa Vecino Alerta es totalmente gratuito y las calcomanías oficiales son proporcionadas únicamente por personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, a los vecinos de calles o colonias que participan.

El titular de la dependencia, Julio González Borja, informó que en el fraccionamiento Floresta, se detectó a tres personas que ofrecían calcomanías supuestamente de este programa y solicitaban una cooperación voluntaria, situación que es totalmente ajena a la dependencia.

Las personas, en algunos casos, colocaron las calcomanías en casas deshabitadas o en las que sus moradores no estaban en el momento que hicieron la visita y fueron detenidos porque se hacían pasar como personal de la dependencia.

González Borja recalcó que todo el personal asignado al programa Vecino Alerta está debidamente identificado.

“Ellos van uniformados, van con unidades móviles o patrullas para darles seguimiento, no van con vehículos civiles, que fue el caso de estas personas, y hacemos la invitación a toda la ciudadanía, de que el Vecino Alerta únicamente es llevado por Policía Municipal”, indicó.

El programa Vecino Alerta es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y se realiza con pláticas durante las noches y visitas durante el día; los elementos no pueden acudir vestidos de civil.