Abre alcalde Ricardo Ortiz posibilidad de brindar apoyos a familias de desaparecidos

Abre alcalde Ricardo Ortiz posibilidad de brindar apoyos a familias de desaparecidos

6 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de febrero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobierno de Irapuato analizará la posibilidad de apoyar a las familias de personas desaparecidas, dependiendo de sus necesidades, confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Luego de que familias colocaran “el árbol de la esperanza” en el Jardín principal de Irapuato, para exigir que el congreso estatal los tome en cuenta en las legislaciones del tema, el presidente municipal comentó que fueron atendidos por el secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala y se acordó que en próximas fechas habrá una reunión.

“Estamos solidarizándonos con estas personas, independientemente de la situación de cada uno, de cada familia que tiene su propia realidad sobre la persona que esté desaparecida, nosotros estamos al pendiente. La instrucción que se dió ayer a Pedro (Cortés) que sean atendidos, ellos querían hacer más una expresión  y posteriormente tener una reunión con nosotros”.

Sin embargo, el primer edil mencionó que se podría analizar apoyo a las familias como becas o proyectos productivos, pero esto se definirá hasta conocer las necesidades de las personas.

“Estamos abiertos, aparte desea solidaridad, buscaremos formas dependiendo de cada familia; hay becas, si hay becas pero habría que revisar lo que ellos están pidiendo… nosotros podíamos apoyar sólo a los irapuatenses porque eso lo estipula, la ley, pero con mucho gusto estaremos ahí. Ellos no han pedido directamente el dialogo, pero estamos abiertos, no ha habido una solicitud concreta en los apoyos, primero vamos a escucharlos”, finalizó el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.