Sigue abierta la convocatoria para formar parte de la Guardia Nacional

Sigue abierta la convocatoria para formar parte de la Guardia Nacional

5 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de febrero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Sigue abierta la convocatoria para formar parte de la Guardia Nacional, por lo que se hizo la invitación a la sociedad en general para participar.

Los requisitos son: ser mexicano, edad mínima de 18 años y máxima de 30M; estatura mínima para personal femenino 1.55 metros y para el personal masculino 1.63 metros. Contar con buena salud, buena conducta, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o a alguna corporación policial. Si se tienen tatuajes, no deben ser mayores a 10 cm x 10 cm en áreas no visibles y no ser alusivos a delincuencia o temas de tipo político.

La documentación que se debe entregar es acta de nacimiento con antigüedad no mayor a 3 meses, CURP, REFC, credencial del INE, comprobante de domicilio no anterior a 3 meses, certificado de estudios (secundaria o superior), cartilla del Servicio Militar Nacional, forma electrónica y carta de no antecedentes penales.

Los beneficios que se ofrecen son sueldo (haber) mensual, servicio médico integral, vacaciones, seguro de vida, crédito hipotecario, vestuario, equipo, alimentación, fondo de ahorro, compensación de fin de año, primas vacacionales, compensación de servicio, centro de bienestar infantil y casa habitación en renta.

Todos los trámites son gratuitos y se pueden realizan en la puerta principal de la XII Región Militar en la Salida a Salamanca o bien, llamar al teléfono 462-626-0155. En este momento hay 729 vacantes disponibles en la XII Región Militar (que corresponde a Guanajuato, Querétaro y Michoacán).