Municipio no invertirá recursos en la feria

Municipio no invertirá recursos en la feria

4 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

Irapuato. La empresa Cuatro Jaguar de Ana Brocado no participará en la Feria de las Fresas edición 2020, así lo informó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“hasta donde yo se no” explicó el primer edil, ello después que en la edición de la feria del 2019 el municipio le otorgó la concesión a la empresa Cuatro Jaguar de Ana Brocado y está a su vez subcontrato a empresas para los espectáculos de la feria, mismas a las que les quedaría a deber recursos por no haber cumplido las metas plasmadas en los contratos.

A decir del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez el municipio no conoce la deuda porque no se encargo del tema.

“Lo de deuda no lo conocemos nosotros no nos involucramos en cuestiones de transacciones económicas entre artistas, gente que va a la feria, la verdad es que esperamos que ahora tengamos una mejor feria por lo menos lo que nosotros hemos conocido del tema y la gente que tenemos dentro del patronato nos ha informado que el próximo vienes darán la información.

“Las ferias bueno, a veces si y a veces no les das gusto algunos a otros no, esperemos que lo resulte de ésta feria la parte que nos toca a nosotros (el municipio) es de garantizar la seguridad y el bienestar de los que acuden ahí y lo demás se lo dejamos al patronato y se lo dejamos al propio gusto de la gente”, explicó.

En cuanto a la contratación de los artistas el alcalde informó que será decisión del mismo patronato, “no se es un tema que nosotros cada día queremos dejar en manos de los ciudadanos y que el partronato cada día se fortalezca y que tarde o temprano regrese al estatus que llegó a tener durante un tiempo donde la autoridad entraba solamente para temas de seguridad y logistica y todo lo demás que lo hagan los ciudadanos”

Ortiz Gutiérrez dijo que el municipio no aportará recursos para la edición del 2020, sólo para la entrega del Vasco de Quiroga y la coronación de la reina.