Aprueban plan de obra 2020 en Irapuato; contempla 221 acciones con 527 mdp de inversión

Aprueban plan de obra 2020 en Irapuato; contempla 221 acciones con 527 mdp de inversión

4 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

04 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El plan de Obra Pública para el año 2020 ya fue aprobado en comisiones. Contempla 221 acciones con una inversión de 527 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Diego Rodríguez Barroso, comentó que la tarea principal es cumplir el compromiso de que haya cobertura universal de servicios en las comunidades rurales.

“Tuvimos Comisión de Obra Pública y revisamos la viabilidad de 221 acciones aproximadamente por alrededor de 527 millones de pesos, estamos agrupando las obras que nosotros haremos por ramo 33, ingresos fiscales, concurrencias estatales que estamos proyectando, va al tema de cumplir la cobertura universal de servicios en las comunidades rurales de agua potable, drenaje y electrificación”.

“Estamos trabajando en JAPAMI en un censo en las comunidades para ver el avance que tenemos en agua potable y drenaje. Al cierre del 2019 teníamos cobertura de agua potable del 97 por ciento y drenaje 95 por ciento, en electrificación del 92 por ciento y lo que estamos buscando es cubrir la totalidad de la cobertura universal a finales de este año y también se incluyen obras de pavimentación en avenidas principales, Segundo Cinturón Vial y avenidas secundarias y colonias”, indicó el regidor Diego Rodríguez Barroso.