No se puede cuidar imagen gubernamental negando cifras de violencia: Diócesis de Irapuato

No se puede cuidar imagen gubernamental negando cifras de violencia: Diócesis de Irapuato

3 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

03 de febrero de 2020

José Juan Ramírez  

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En la atención a la inseguridad y la violencia que azota el país y el estado, no se puede tratar de cuidar la imagen de los gobiernos negando cifras o la grave situación existente, señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

“Si vamos a cuidar la imagen no tendría mucho sentido, lo que importa es lo que estamos viviendo. Estos días estuve en un encuentro nacional y aunque si se decían cosas de Irapuato, cada quien mencionaba lo que pasaba en su región y en su zona como está afectando la violencia; no es tanto la imagen que algunos han tratado de cuidar negando los números, negando las cifras y la situación, pero si vamos a cuidar la imagen y seguimos con el crimen, la corrupción o pactamos con el crimen, aparentará que todo está bien, no se trata de aparentar o cuidar la imagen, no afecta solo al exterior sino al interior, a las familias los trabajos y las escuelas que se sienten muy vulnerables frente a la violencia y el crimen”.

Sobre la necesidad de implementar una especie de “operativo Michoacán” ante la grave ola de violencia en Guanajuato, el obispo de la Diócesis de Irapuato refirió que no hubo resultados tan favorables y que es necesario construir al tiempo de combatir la delincuencia.

“Si creo que es tiempo de sociedad, iglesia, escuelas gobierno, estemos más en tono en contra de esta violencia, a veces nos da la impresión de que no están tan coordinados los diferentes organismos que deberían estarlo para atacar el crimen, pero no es solo atacar el crimen sino como estamos construyendo”, indicó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.