Atiende prevención y Proximidad de Celaya a 2 mil personas

Atiende prevención y Proximidad de Celaya a 2 mil personas

1 febrero, 2020 Desactivado Por Redacción

01 de febrero de 2020

Celaya, Gto. (Opinión Bajío) a 1 de febrero de 2020.-
La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación de Prevención y Proximidad atendió a más de 2mil personas en materia de prevención, mediante actividades lúdico recreativas, platicas, cultura cívica y deportiva.

Como parte de los trabajos en materia de seguridad y prevención se brindaron platicas a jóvenes y adultos, con la finalidad de fomentar la reconstrucción del tejido social y la sana convivencia.

En esta ocasión se  atendieron las comunidades  de Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan, las colonias Jacarandas, Monte Blanco, Tierras Negras, Olivos, San Rafael, Misión de los Santos, los Pinos y San Juanico, así como las secundarias ETI, Herminio Martínez, Gaspar de Almanza y las Telesecundarias 416, 28 y 29.

Tanto a los alumnos como a los adultos se les habló sobre cultura de la legalidad, sexting, delitos cibernéticos, derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, incluyendolos en el Grupo Emprende el Viaje y mediadores de Prevención.

De igual forma como parte del fomento a la cultura física y deporte se realizaron juegos de futbol y basquetbol con el tema “prevenir jugando”.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones y coordinaciones que la componen, refrenda su compromiso para combatir el delito desde todos los frentes.