Entrega SSG 138 mil sobres de Vida Suero Oral

Entrega SSG 138 mil sobres de Vida Suero Oral

junio 23, 2023 Desactivado Por Redacción

Guanajuato. Gto. (Opinión Bajío).- El Sistema de Salud Gto protege de la deshidratación a los menores de edad dotando de suficiente Vida Suero Oral.

   Entre los 46 municipios del estado se han entregado 138 mil 836 sobres a padres de familia o tutores.

    El Suero Vida Suero oral sirve para recuperar los electrolitos perdidos con el sudor, diarreas o vómitos y para atender casos de deshidratación por calor, diarreas o vómitos, situaciones en las cuales el organismo tiene pérdidas rápidas y severas de líquidos.

     En la Jurisdicción Sanitaria I se han entregado 16 mil 6, Jurisdicción Sanitaria II 15 mil 544, Jurisdicción Sanitaria III 26 mil 346.

    En la Jurisdicción Sanitaria IV se han entregado 7 mil 898 sobres, en la Jurisdicción Sanitaria V 16 mil 137 sueros y en la Jurisdicción Sanitaria VI otros 10 mil.

 En la Jurisdicción Sanitaria VII  se han entregado 31 mil 829 sueros y en la Jurisdicción Sanitaria VIII otros 15 mil 76 sobres.

   El Sistema de Salud Gto recomienda a las mamás acudir con su bebé a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas de deshidratación.

–        Boca y lengua secas.

–        Llanto sin lágrimas.

–        No mojar los pañales durante tres horas.

–        Ojos y mejillas hundidos.

–        Zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida.

–        Irritabilidad.

     La falta de higiene es el principal factor para contraer una enfermedad diarreica, por ello el Sistema de Salud Gto insiste en lavar y desinfectar frutas y verduras, no ingerir alimentos vencidos o de dudosa calidad o procedencia y cocinar muy bien los alimentos, sobre todo pescados y mariscos.

    La medida de higiene más efectiva es el lavado de manos frecuente con agua y jabón al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales.