Reporta PC Irapuato saldo blanco en operativo Peregrino; se han atendido a más de 15 mil “sanjuaneros”

Reporta PC Irapuato saldo blanco en operativo Peregrino; se han atendido a más de 15 mil “sanjuaneros”

31 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

31 de enero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como resultado de los operativos de seguridad y acompañamiento que desplegaron autoridades municipales para la protección de los peregrinos que han transitado por el municipio, la Coordinación Municipal de Protección Civil reporta que se mantiene saldo blanco hasta el momento.

La operatividad se extenderá hasta el 5 de febrero, ya que aún se espera el arribo de ciclistas. Durante estos días, elementos de Protección Civil mantendrán presencia en carreteras que circundan con el municipio, para evitar que sufran accidentes los peregrinos que retornan a sus hogares.   

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, dijo que se ha brindado atención a más de 15 mil 500 personas que van en peregrinación a San Juan de los Lagos.

“Hablamos de alrededor de 15 mil personas, de las cuales 11 mil 500 pernoctaron en el municipio en los diferentes campamentos; han pasado mil 200 ciclistas a la fecha, 30 jinetes y contingentes menores a pie, eso suman alrededor de los 15 mil 500 aproximadamente”, precisó.

Segoviano Tovar, subrayó que la cifra señalada podría modificarse, debido a que algunos contingentes han transitado por el Libramiento Norte y han sido apoyados por Protección Civil del Estado.

El operativo trabaja de forma conjunta con las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, autoridades de salud y otras dependencias municipales.