Reportan desaparición de estudiante del CONALEP
30 enero, 202030 de enero de 2020
Celaya, Gto. Desaparece estudiante del Conalep plantel Celaya, la institución educativa pide a la comunidad ayudar a localizar a la menor para que regrese a su hogar.
Alison Fernanda Gutiérrez Palomera, de 17 años de edad, el pasado 23 salió de su domicilio y hasta este día se desconoce el paradero. 5 días después de su desaparición se publicitó la desaparición en la página de Facebook Alerta Ámber Guanajuato.
Alison es estudiante del Conalep plantel Celaya y la institución educativa del municipio, así como del estado solicitaron a la comunidad ayudar para que la menor regrese a casa.
“🚨 ALERTA AMBER 🚨
Atención comunidad CONALEP, pedimos de su invaluable apoyo para localizar a Alison Fernanda Gutiérrez Palomera.
‼Todos queremos que regrese a casa ‼” postearon en las redes.
Al ser una menor la desaparecida se debe de activar la Alerta Ámber de inmediato, y la tardanza de las autoridades en la activación ha sido señalada reiteradas veces por colectivos y familiares de desaparecidos. Incluso Karla Quintero Osuna titular de la Comisión Nacional de Busqueda en su visita al estado recomendó a la Fiscalía General de Guanajuato agilizar las activaciones porque las primeros horas en una desaparición son importantes.
