Reportan desaparición de estudiante del CONALEP

Reportan desaparición de estudiante del CONALEP

30 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

30 de enero de 2020

Celaya, Gto. Desaparece estudiante del  Conalep plantel Celaya, la institución educativa pide a la comunidad ayudar a localizar a la menor para que regrese a su hogar.

Alison Fernanda Gutiérrez Palomera, de 17 años de edad, el pasado 23 salió de su domicilio y hasta este día se desconoce el paradero. 5 días después de su desaparición se publicitó la desaparición en la página de Facebook Alerta Ámber Guanajuato.

Alison es estudiante del Conalep plantel Celaya y la institución educativa del municipio, así como del estado solicitaron a la  comunidad ayudar para que la menor regrese a casa.

“🚨 ALERTA AMBER 🚨
Atención comunidad CONALEP, pedimos de su invaluable apoyo para localizar a Alison Fernanda Gutiérrez Palomera.
‼Todos queremos que regrese a casa ‼” postearon en las redes.

Al ser una menor la desaparecida se debe de activar la Alerta Ámber de inmediato, y la tardanza de las autoridades en la activación ha sido señalada reiteradas veces por colectivos y familiares de desaparecidos. Incluso Karla Quintero Osuna titular de la Comisión Nacional de Busqueda en su visita al estado recomendó a la Fiscalía General de Guanajuato agilizar las activaciones porque las primeros horas en una desaparición son importantes.