Reportan cambios en Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya

Reportan cambios en Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya

30 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

30 de enero de 2020

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Los tres titulares del C4, Infopol y tránsito municipal serán removidos; en su lugar se espera que llegue personal de confianza de Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Estos son los primeros cambios en dependencias estratégicas que realiza al interior de la Secretaría de Seguridad a su cargo, luego que fue a finales del mes diciembre cuando tomó posesión, en medio de la inseguridad  en el municipio.

De manera extraoficial, trascendió que el coordinador del Centro de Comunicación Cómputo Control y Comando (C4) Mauricio Ibarra, así como el director del Instituto de Formación Policial (Infopol) y la directora de Tránsito Municipal Yadira López Cerritos, son los primeros cambios. Los nuevos titulares serían presentados el próximo lunes, quienes presuntamente son expolicías federales y en activo.

De los aún funcionarios municipales, se determinará este fin de semana si serán colocados en otras áreas o bien dejará de formar parte de la administración celayense.

Estos cambios se dan después que en un ataque de civiles armados dos policías municipales resultaron muertos.