Enfrentamientos, ataques y balaceras en zona Laja-Bajío; reportan 4 muertos y dos detenidos

Enfrentamientos, ataques y balaceras en zona Laja-Bajío; reportan 4 muertos y dos detenidos

30 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

30 de enero de 2020

Celaya/ Apaseo, Gto. (Opinión Bajío).- Enfrentamientos a balazos entre presuntos criminales y fuerzas del orden, ejecuciones y quema de viviendas, fue el saldo de una jornada violenta registrada este jueves en la zona Laja- Bajío.

Esto se dio después de la detención de cuatro presuntos delincuentes en una casa de seguridad, en la cual se detuvo presuntamente a la pareja sentimental de José Antonio Yepez alias “El Marro”.

La mañana del jueves, en el municipio de Apaseo el Grande en las comunidades de Amexhe y Cuachiti alrededor de las 5 de la mañana se reportó el incendio de al menos tres casas, a manos de un convoy de sujetos armados, que además quemaron un auto y dispararon al aire.

Posteriormente, por la tarde, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos estatales en la zona de la comunidad Amexhe, donde murieron dos miembros del grupo agresor. También se reportó la detención de dos personas.

En la noche, En el municipio de Celaya asesinaron a dos hombres en distintos hechos.

En ataques simultáneos se reportó el primer ataque en una autolata ubicada en la glorieta salida a Salamanca y el segundo en una vulcanizadora se registró en la carretera Panamericana a la altura del puente en el entronque al Eje Norponiente. En estos hechos se reportan dos muertos.