Cumple CRIT Guanajuato 16 años; ha atendido a más de 6 mil 200 pequeños

Cumple CRIT Guanajuato 16 años; ha atendido a más de 6 mil 200 pequeños

30 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

30 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el egreso de 93 niños que completaron sus tratamientos, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Bajío celebró su aniversario 16.

Durante los 16 años que la institución ha ofrecido rehabilitación, tratamiento médico profesional científico y con humanismo, más de 6 mil 200 familias han logrado avanzar

“El humanismo y la calidez en la atención es el centro del CRIT –señaló el director Juan Francisco Rocha Ruenes- cumplimos 16 años de operación este 30 de enero, nos da mucho gusto saber que 6 mil 265 familias han pasado por nuestro CRIT, con muchas historias de éxito. El objetivo es una rehabilitación integral a través de profesionalismo médico, científico y con perspectiva de inclusión, es el objetivo de nuestro centro”.

Desde Cortazar, Jason Jesús visitó el CRIT durante 7 años; su parálisis cerebral hizo que los pronósticos médicos no fueran buenos. Sin embargo, con su tratamiento, ha avanzado mucho.

“Fue muy buena la atención, estuvo 4 años, antes no se sentaba, no hacía nada, ahorita ya se sienta. Avanzó mucho, el CRIT fue la ayuda, sin ellos imagínense como estarían nuestros bebes”, señaló la mama del pequeño.

Jasón Jesús, de Cortazar

Un caso similar es el del pequeño Luis Ángel, de la comunidad Irapuatense Aldama. Durante 3 años recibió tratamiento en el CRIT y pasó de ni siquiera poderse mover, a caminar con su andadera.

“Desde que llegó hasta que egresó, no se podía mover y ahora camina con su andadera, paso a pasito, sin el CRIT no hubiéramos avanzado, hubo mucho apoyo”, indicó su padre, quien avanzaba lentamente por el centro, para darle un poco de pastel alusivo a sus 16 años.

La pequeña Lía Pacheco cumplió 5 años en su tratamiento para ayudarle en lo posible en la distonía cerebral., hasta que egresó este 30 de enero. Y es un milagro viviente, porque los médicos les habían informado a sus familiares que ni siquiera podría caminar y ahora, poco a poco, da pasos sola. Su mamá –de la comunidad rural La Calera- calificó al CRIT como una bendición.

“Mejoró mucho, un 90 por ciento; me habían dicho que no iba a caminar y ya da pasitos sola, el CRIT para nosotros fue una bendición de Dios muy grande, habíamos consultado muchos doctores, y nos dijeron que no iban a caminar y ya da sus pasitos”.

Lía Pacheco

Así, en su aniversario 16, el CRIT Bajío continúa ofreciendo una segunda oportunidad, a pequeños cuyo futuro no parecía tan prometedor, pero con el apoyo humano, médico y profesional de los especialistas, han vuelto a sonreír…