Niega cabildo ratificación de jueza administrativa municipal

Niega cabildo ratificación de jueza administrativa municipal

29 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

29 de enero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Pleno del Cabildo negó la ratificación de la Jueza administrativa municipal Sandra Baeza, tras 16 años en el cargo.

En la sesión de ayuntamiento, el segundo síndico del ayuntamiento Jaime Morales Viveros sometió el punto de la ratificación o no de la Juez Administrativo Municipal y los ediles del PAN, Morena y la regidora independiente votaron en contra de que la jueza Sandra Baeza siguiera en el puesto; a favor de su continuidad votaron Karen Guerra y Gerardo Padilla del PRI, mientras el regidor del tricolor Roberto Palacios al momento del punto se salió de la sesión y no votó.

Ahora será decisión de la ex jueza si presentará algún recurso o no y la Barra de Abogados la apoyará como integrante de la asociación.

Al finalizar la sesión, ell presidente de la Barra de Abogados de Guanajuato Carlos Origel Arrache, afirmó que el ayuntamiento de Irapuato violó la Ley al modificar el Reglamento Orgánico del Municipio en contravención de la Ley Orgánica del Estado que marca que los jueces son inamovibles, tras no ser ratificada la jueza Administrativo Municipal Sandra Baeza tras 16 años en el cargo.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez argumentó la autonomía del municipio y dijo que la decisión obedecía a una organización, porque los 16 años al frente “serán suficientes”.

Justificó la decisión a la autonomía del municipio “para preservar el derecho del ciudadano a obtener una impartición de justicia a decida da, que se puedan respetar o defender los derechos de los ciudadanos sin detrimento al horario” explicó.

“La verdad es una cuestión más de organización que de otra situación, ya 17 años al frente del juzgado me parece son suficientes, traemos una visión distinta en cuanto a que ahora estamos conformando el tema de la justicia cívica y esto obedece más a poder prestar un mejor servicio”.