Inicia actividades consejo Municipal del Transporte; buscan mejora de servicio en corto plazo

Inicia actividades consejo Municipal del Transporte; buscan mejora de servicio en corto plazo

29 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de enero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, tomó protesta al Consejo Municipal de Transporte Público en el que ciudadanos y empresarios se comprometieron a trabajar en propuestas para la mejora del sistema y la movilidad de la ciudad.

El Presidente Municipal destacó que, este órgano auxiliar del Ayuntamiento, fue creado para fomentar la participación ciudadana en la conformación de la primera etapa del Sistema Integral de Transporte Público de Irapuato (SITI). 

“Representa la apertura de los Ayuntamientos a la crítica, al señalamiento, pero también a la aportación de los ciudadanos en un tema tan importante como este. Ellos van a participar con su análisis y evaluación del transporte, así como los avances que vayamos teniendo”, enfatizó.

El Presidente del Consejo, Andrés Salas Zurita, se comprometió a impulsar propuestas que abonen a contar con un mejor servicio y bases sólidas para lograr su consolidación como órgano auxiliar.

Integrantes del Consejo, Ayuntamiento y empresarios del sector, colocaron en unidades del transporte, el decálogo de Usuarios y Operadores, mediante el cual, se informa a la ciudadanía sobre las obligaciones y derechos con los que cuentan al momento de hacer uso del servicio.

El decálogo contempla contar con las unidades limpias y en buen estado, no abordar en estado etílico, ni consumir sustancias alcohólicas en las unidades.

En el caso de los choferes, deberán contar con su documentación a la vista, realizar ascensos y descensos en la paradas autorizadas, deberán respetar la tarifa preferencial y general, no fumar en la unidad, mantener encendido el indicador de ruta y no utilizar celular, audífonos o distraerse con acompañantes.

Por su parte los usuarios deberán exigir su boleto, esperar y descender en paradores oficiales, dejar libras asientos preferenciales, no alterar el orden, entre otras.