Guanajuato, en situación crítica por violencia; necesaria intervención a gran escala como la de Michoacán o Chihuahua: alcalde de Irapuato

Guanajuato, en situación crítica por violencia; necesaria intervención a gran escala como la de Michoacán o Chihuahua: alcalde de Irapuato

29 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

29 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato se encuentra en una situación crítica en temas de violencia e inseguridad y se requiere una intervención a gran escala similar a la que se aplicó hace años en Michoacán, Chihuahua o la comarca lagunera, reconoció el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Luego de que la noche del martes fueran asesinados 8 hombres durante ataques registrados con diferencia de minutos, el primer edil reconoció que el incremento de los índices de violencia y ejecuciones, luego del arresto o abatimiento de miembros del crimen en las últimas semanas, forman parte de un proceso similar al que se vivió en otras entidades del país.

“Estamos en una situación crítica en el estado que amerita una intervención ya a gran escala como se hizo en otros estados que lograron salir adelante… a las palabras hay que ponerle acción y si López Obrador está reconociendo el problema ahora que haga lo necesario, no debemos evadir la responsabilidad cada quien”.

“Creo que estamos pasando por un proceso; en cuanto empiezas a detener y abatir delincuentes, se recrudece. Pasó en Chihuahua, paso en Michoacán, en la comarca lagunera. Hay un proceso de recrudecimiento que irá tendiendo a la baja, en la medida de la participación conjunta y de la estrategia efectiva”.

Mencionó que es momento de dejar de lado las confrontaciones entre distintos niveles de gobierno y entender que el enemigo a vencer es la delincuencia, no las distintas administraciones.

“De que se puede se puede, de que vamos a ganar, vamos a ganar. ¿Cuando? No lo sé, no es una cuestión que solamente corresponda al municipio el poderlo predecir, es un tema donde si de verdad queremos resolver este asunto, le entremos todos”, finalizó el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Guanajuato.