Con apoyo de drones, rescata Policía Municipal de Irapuato a hombre plagiado

Con apoyo de drones, rescata Policía Municipal de Irapuato a hombre plagiado

28 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

28 de enero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el apoyo de drones, policías municipales rescataron a un empresario que civiles armados lo habían privado de su libertad y lo retenían contra su voluntad en la comunidad La Caja. La víctima se encuentra bien y a salvo.

De acuerdo a los datos preliminares, la mañana de este martes civiles armados a punta de pistola privaron de la libertad a un empresario en su domicilio en la colonia Villas de Irapuato.

Algunos habitantes que presenciaron el hecho reportaron lo sucedido, la policía municipal rápidamente montó un operativo por la zona, colonias y comunidades aledañas, luego los datos de inteligencia que lograron recabar, llegaron hasta la comunidad La Caja donde los agresores retenían contra su voluntad a la persona.

Realizaron un operativo y lograron rescatar con vida al empresario, según se indicó hubo intercambio de disparos pero esto no se pudo corroborar.

La víctima fue puesta a salvo por los policías municipales, que siguieron un operativo en las comunidades aledañas a la Caja en persecución de los presuntos agresores.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó los hechos; éste es el comunicado íntegro:

Con el apoyo de drones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, elementos de la Policía Municipal lograron rescatar con vida a una persona que había sido privada de su libertad.

Por más de una hora y media, se realizó un operativo y gracias a los drones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue posible ubicar la camioneta en donde hombres armados se habían llevado a una persona en Villas de Irapuato.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre la privación ilegal de un hombre, por lo que de inmediato las unidades se trasladaron a su domicilio, en donde ocurrió el hecho.

Por medio del seguimiento del GPS del teléfono celular de la víctima, llevó a los elementos a la comunidad La Caja, en donde los captores tiraron el aparato.

Eso permitió desplegar las unidades en tierra y con los drones, iniciar la búsqueda desde el aire.

En una zona arbolada, los drones lograron ubicar la camioneta en una zona arbolada, además de algunas prendas que dejaron los responsables de este hecho en su huida rumbo a la parte superior de un cerro, en la comunidad de Tierras Negras, en los límites con Romita.

Al llegar las unidades por tierra, localizaron a la víctima a unos metros de la camioneta Town & Country, con placas de procedencia americana, misma que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al interior de la unidad, fue localizada la víctima, quien solo presentaba algunas excoriaciones en el cuerpo.