Entregan oficialmente instalaciones de Escuela de Talentos en Irapuato

Entregan oficialmente instalaciones de Escuela de Talentos en Irapuato

27 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de enero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades estatales y municipales entregaron de manera formal las instalaciones de la Escuela de Talentos de Irapuato, que tuvo una inversión de 66.8 millones de pesos, es la segunda Escuela de Talentos que hay en Guanajuato, en donde se integran a los alumnos con alto coeficiente intelectual, a un modelo educativo de calidad y de vanguardia.

En esta escuela se integran niños y jóvenes con promedio mínimo de ingreso de 9, promedio mínimo de permanencia de 8.5, se tiene acompañamiento individualizado; esta obra tiene capacidad para albergar a más de 720 estudiantes, actualmente hay 197. 

La Escuela de Talentos Guanajuato plantel Irapuato, cuenta con: edificio administrativo , edificio de docencia en 3 niveles, cafetería, biblioteca, plaza de acceso, patio cívico, asta bandera, cancha de usos múltiples, bebederos, barda perimetral, estacionamiento, obras complementaria y microplanta.

Además integra módulo U-3ª, módulos sanitarios, taller de cómputo, espacio de SITE, espacio de servicio médico, taller de programación, laboratorio de tecnologías y acceso con andador.

“Esta escuela concentra a los niños talentos no sólo para las matemáticas, también desarrollan capacidades musicales y sociales; aquí no sólo son los tabiques, son los profesores, los sistemas, la tecnología, no hay un escuela privada en Irapuato, ni en Guanajuato que tenga lo que tiene esta escuela de talentos”, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, invitó a los jóvenes estudiantes a continuar esforzándose para poner en alto el nombre de su municipio y estado, al destacar que esta institución fomenta el desarrollo de la mentefactura.

“Entregar esta escuela representa, no solo para Irapuato sino para todo el estado, el hecho de que un concepto de esta naturaleza es apostar al talento y ustedes deben apostarle al esfuerzo. Felicito a todos los padres y madres de familia, que son la base que está detrás de todos y cada uno de ustedes”, comentó.