Avanza proceso interno del PRI en Irapuato

Avanza proceso interno del PRI en Irapuato

27 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de enero de 2020

Se presentó ante dirigentes de Sectores y Organizaciones del PRI en Irapuato, el Prof. Rigoberto Paredes, Enlace del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos que se encargará de encabezar los trabajos de renovación de la dirigencia Municipal del PRI en Irapuato, según lo estipulado por la Convocatoria de fecha 16 de diciembre del 2019.

Asistieron a la Convocatoria de la dirigencia Municipal: Carlos Abel Lira, Secretario de la CNOP, el Lic. Fernando Flores, dirigente municipal del MT, Lic. Miguel Baeza dirigente de la Red de Jóvenes, Lic. Gilberto Jaime Elías dirigente de la Fundación Colosio. 

Ante dirigentes de sectores y organizaciones y el Comité, el Prof. Rigoberto Paredes señaló que el proceso de renovación de la dirigencia debe llevarse a cabo de acuerdo a la convocatoria, con toda transparencia y él deberá ser garante de ello.  Invitó a la militancia a participar y revisar cada etapa del proceso, para evitar confusiones y caer en declaraciones infundadas que sólo mal informan y distorsionan el verdadero espíritu de este proceso: renovar nuestras estructuras a través de procesos estatutarios.

Señaló que en próximos días convocará a reunión de trabajo para dar seguimiento a los trabajos. 

Por su parte la Presidenta del Comité Municipal, Karen Guerra mencionó que, de acuerdo a la Convocatoria, las fechas para el proceso en Irapuato son las siguientes:

* 5 de febrero: registro de los aspirantes (en las instalaciones del Comité Directivo Estatal).

* 10 al 17 de febrero: etapa de proselitismo de las fórmulas registradas y validadas.

* 22 de febrero: jornada electiva.

* 26 de febrero: entrega de constancia de mayoría, en caso de haber dos o más fórmulas participantes. 

Para finalizar, el Prof.  Rigoberto Paredes señaló la importancia de visibilizar cualquier duda que surja antes y durante el proceso, por lo que se puso a disposición del Comité y dirigentes para aclarar cualquier duda que surgiera.