Pese a Violencia en Guanajuato, Cruz Roja no registra renuncias de paramédicos por este motivo

Pese a Violencia en Guanajuato, Cruz Roja no registra renuncias de paramédicos por este motivo

23 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a los altos índices de violencia, balaceras y homicidios cometidos con arma de fuego, la Cruz Roja en Guanajuato no ha registrado renuncias masivas de paramédicos o de su personal, aseguró el delegado de la institución Guillermo Franco Ciurana.

Entrevistado durante la toma de protesta del Consejo de Cruz Roja en Irapuato, el delegado estatal indicó que su personal continúa con la aplicación del protocolo “acceso seguro” cuando atiendan reportes de hechos violentos. Negó que en la entidad haya “focos rojos”.

“Tenemos un protocolo de acceso más seguro donde todo nuestro personal está enterado y capacitado en como actuar en circunstancias difíciles en estos momentos de violencia; nosotros no podemos erradicarla pero si proteger a nuestra gente, para que no se vea expuesta”.

A pregunta expresa de Opinión Bajío sobre si ha habido renuncias de paramédicos por el tema de la violencia, dijo que no.

“Afortunadamente no es así, no se dan ese tipo de situaciones, la rotación que tenemos de paramédicos es por las situaciones normales que siempre han sido, que las situaciones normales donde buscan mejores oportunidades de ingresos, con otras actividades, con otros trabajos, no hay renuncias por el tema de seguridad, por motivo de la violencia ninguno”.

Sobre el caso de Salamanca, que a mediados del 2019 debió suspender sus servicios Cruz Roja, debido a que un grupo armado se llevó a unos heridos que estaban en una ambulancia, Franco Ciurana dijo que no se han registrado situaciones similares y enfatizó que la agresión no fue contra la institución.