Orden y cumplir acuerdos, pide alcalde a recolectores independientes de basura

Orden y cumplir acuerdos, pide alcalde a recolectores independientes de basura

23 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los recolectores de basura independientes han incumplido varios acuerdos con la autoridad municipal, como traer camionetas sin placas, no estar registrados ante la autoridad estatal y crear desorden al deambular por rutas que no les han sido asignadas, señaló el alcalde Ricardo Ortiz.

Luego de manifestación de los recolectores por supuestos incrementos excesivos en las cuotas que les cobran en el relleno sanitario, el primer edil dijo que el tema no es económico, sino de orden.

“De hecho se viene platicando con ellos desde hace un buen tiempo, aquí en el caso de los recolectores independientes no es un tema meramente de tarifa, sino de orden. Para empezar, ninguno de los que participan en estos están registrados como lo marca la ley ante una instancia estatal y luego municipal; segundo, no pueden estar deambulando por la ciudad sin obedecer las rutas que se les asignan. Tercero: las camionetas algunas de ellas ni siquiera tiene placas con los refrendos y llevan algo prohibido, que es todo eso que cuelgan en las camionetas que selecciona, eso no puede ser, Irapuato no puede estarse sujetando a una recolección de una naturaleza”.

Indicó que en la reunión de este viernes están abiertos a escuchar y dialogar, pero dejó en claro que deben cumplirse los acuerdos y las normas.

“Estamos dispuestos a escuchar pero debo decir que se ha venido platicando con ellos desde hace mucho tiempo y se han incumplido los acuerdos del orden; las zonas donde deben circular, la limpieza de la camionetas, no invadir áreas de la concesión, tener los permisos correspondientes que marca la ley, no se puede seguir trabajando de esa manera, hay que poner orden”, indicó.