“Catafixian” obras que se realizarán en Irapuato con préstamo a gobierno estatal

“Catafixian” obras que se realizarán en Irapuato con préstamo a gobierno estatal

23 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a la complejidad de algunos proyectos, el gobierno municipal cambió las obras que se realizarán con los recursos que se obtendrán del préstamo que se ha autorizado para el gobierno estatal.

Así lo confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien mencionó que se espera que a Irapuato lleguen unos 650 millones de pesos de dicho préstamo y debido a la urgencia y necesidad, se debieron cambiar algunas obras por otros. Por ejemplo, la obra de remodelación de Boulevard Solidaridad del paso a desnivel de Álvaro Obregón a la glorieta de la zona militar, fue “canjeada” por obras en la avenida de Prolongación Independencia.

“Para el préstamo si no mal recuerdo nosotros traemos por ahí más de 650 millones de pesos; estuve con el secretario de Finanzas en días pasados, hicimos la revaloración de nuestras obras y cambiamos unas por otras que son más urgentes de acuerdo a la necesidad o la dificultad de cada una de estas”.

“Por ejemplo, de las que yo recuerdo está la quinta etapa de Solidaridad que es la paso a desnivel hacia la glorieta del Águila; ahí tenemos una problemática adicional porque la Comisión Nacional del Agua quiere que se le levante el puente como 5 metros, es un poco complicado. Entonces preferimos cambiarlo por prolongación Independiencia, este es un ejemplo nada más son 4 o 5 obras que son las que estaría saliendo del préstamo”. Ortiz Gutiérrez comentó que el parámetro fue el costo-beneficio de las obras.