Recolectores de basura privados bloquearon parcialmente entrada de Salamanca; alegan aumento en Relleno Sanitario

Recolectores de basura privados bloquearon parcialmente entrada de Salamanca; alegan aumento en Relleno Sanitario

22 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de enero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Alrededor de 60 recolectores privados de basura se manifestaron y exigen que la autoridad municipal los atienda y bajen la tarifa por tonelada de basura que llevan al relleno sanitario, debido a que la incrementaron más del 100%.

A decir de los inconformes, por varias ocasiones solicitaron la reunión con la autoridad para hacer mesas de trabajo y les redujeran la tarifa por tonelada pero la respuesta que recibieron es que no habría reducciones. Mencionaron que tenían una reunión con el director de Sevicios Públicos Hugo Ortega esta mañana, pero les canceló sin previo aviso, por lo cual decidieron salir a manifestarse.

En tanto más de 30 policías municipales y estatales arribaron a la zona, algunos rodearon a los inconformes sin pasar a mayores hasta este momento.

Tras la reunión los manifestantes, informaron que los recibirá el Secretario de Ayuntamiento Xavier Alcántara el próximo viernes en la presidencia municipal, donde buscarán llegar a un acuerdo porque consideran que los cobros son excesivos. Tras esto retiraron la manifestación.

COMUNICADO OFICIAL

Autoridades de la Dirección de Servicios Públicos, atendieron a los recolectores particulares de residuos sólidos que se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia.

Tras reunirse con los representantes de los recolectores, Hugo Ortega Álvarez, titular de Servicios Públicos, informó que se acordó la extensión del horario del Relleno Sanitario, además de que, en próximos días, se reunirán con el Secretario de Ayuntamiento, a quien le entregarán un pliego petitorio.

El Director de Servicios Públicos, mencionó que la plática que se sostuvo con los representantes de los recolectores particulares, se llevó en buenos términos y respetuosamente.

El incrementO en el cobro por el uso del Relleno Sanitario, obedece a la aplicación de las disposiciones de la Ley de Ingresos del 2020, aprobado por integrantes del Congreso del Estado. El aumento fue de 25 a los 55 centavos por kilogramo de residuos sólidos.

.

Información en proceso