Entérate Irapuato Opinión Bajío

Detecta PC Irapuato pipas gaseras que llenan cilindros de 30 kilos; es riesgo grave de explosión

21 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Protección Civil de Irapuato detectó que pipas gaseras que están diseñadas para llenado de tanques estacionarios, están llenando cilindros de 30 kilos en varias colonias de la ciudad, lo que representa un grave riesgo de un accidente mortal. El director de la corporación, Juan Segoviano Tovar, confirmó que se han atendido al menos 2 casos.

“Se ha dado mucho que algunas pipas pasan directamente a las colonias para llenar los tanques de 30 kilos, es una manobra muy peligrosa porque no son las condiciones adecuadas; en los tanques estacionarios tienen una entrada y válvula especial, que sella completamente y el tanque de 30 kilos no está diseñado para eso”.

“Desafortunadamente muchas personas aunque sepan no lo denuncian porque quieren que les surtan 100 o 200 pesos, pero están poniendo en riesgo su casa y su propia vida; si ocurre algún accidente se puede morir mucha gente, por un llenado inadecuado o indebido”. Segoviano Tovar comentó que hay más casos pero la gente no los reporta porque quieren que se les pongan cien pesos a sus cilindros caseros; el tema ya se ha tratado con las empresas gaseras involucradas y se han emitido reportes a la autoridad federal en la materia.