No quedará impune asesinato de ex-estudiante en ataque a antro de Celaya: FGE

No quedará impune asesinato de ex-estudiante en ataque a antro de Celaya: FGE

20 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

20 DE ENERO DE 2020

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- “No quedará impune” el doble asesinato en el bar La Shula y “llevarán a los responsables ante la justicia, aseguró el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre, lugar donde la ex-estudiante del Tecnológico de Roque falleció.

“No habrá de quedar impune habremos de esclarecer el caso y llevarémos a los responsables ante un juez e su caso donde pedí a la fiscalía especializada en delitos de alto impacto que asuma este evento para que lo investiguen y lo logremos esclarecer de la manera inmediata. Llevar a los responsables de la justicia” explicó.

Ello luego que la madrugada del domingo civiles armados atacaron a los asistentes al bar La Shula, de la agresión fallecieron dos personas y 8 resultaron lesionados.

Entre los fallecido está Telma estudiante del Tecnológico de Roque quien laboraba en el lugar para sostener sus estudios.


http://www.opinionbajio.mx/2020/01/19/ataque-armado-contra-centro-nocturno-deja-3-muertos-y-5-heridos-graves/

NO HABRÁ RECLASIFICACIÓN DE DELITO DE TERRORISMO POR CASO CUERÁMARO

La Fiscalía General de Guanajuato no reclasificará el delito de terrorismo contra los 20 detenidos del municipio de Cuerámaro, así lo confirmó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

“No tendremos porque hacerlo” respondió cuándo le cuestionaron sí la Fiscalía reclasificaría el delito.

A la petición de los familiares para que liberen a los 17 detenidos procesados por el delito de terrorismo al alegar que la mayoría los detuvieron horas después del hecho y que no tenían nada que ver con la manifestación que terminó cuando ciudadanos dañaron la casa de la alcaldesa Ana Bueno, también la casa del presunto responsable del asesinato de las cuatro menores y con la quema de una moto patrulla.

“La postura es muy clara, habrá de llevarse acabo la prosecución del proceso sin lugar a dudas”.

En tanto el menor que asesinó a Juana Michel de 16 y su hermana Rosa Isela de 13; a Zucry Inahí y María Teresa ambas de 14 años, las tres ultimas estudiantes de la Secundaria Francisco Venegas, al atropellarlas aparentemente en estado de ebriedad, aún no ha sido detenido.

Esta declaración se da después que personal de la Secretaría de Gobierno se reunión con los familiares de los detenidos y que les pidieran renunciaran a sus abogados particulares y aceptaran los abogados que les puso la autoridad para que quedaran libres los detenidos.