Incertidumbre fiscal ha generado cierre de pequeños negocios en este 2020: CANACOPE Irapuato

Incertidumbre fiscal ha generado cierre de pequeños negocios en este 2020: CANACOPE Irapuato

20 enero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

20 DE ENERO DE 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La incertidumbre por las reformas federales en materia fiscal, así como los aumentos en cobros de cuentas bancarias, generaron que al menos el 20 por ciento de los negocios pequeños en la región de Irapuato optaran por cerrar operaciones a inicios de este año 2020, confirmó el director de la Cámara Nacional del Comercio En Pequeño (CANACOPE) Salvador Flores.

“Los que tenemos afiliados son en entre 7 mil a 8 mil negocios pequeños, en Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Irapuato y Aldama, no cerró sólo un sector sino general. Esto es debido a las situaciones que se venían en las reformas de tipo fiscal, mucha gente se espantó, se dieron de baja y remataron sus mercancías. Yo les decía que se aguantaran a ver como funcionan pero mejor se fueron”.

“Espero que se mantenga la cifra porque para ver cómo va a funcionar, porque se habla de muchas cosas, hay demasiada incertidumbre. Las reformas en tema fiscal ya están, se habla del porcentaje que te van a quitar de las inversiones en el banco, la incertidumbre es lo que genera todo esto, hay demasiados supuestos. El comercio en pequeño generamos muchos empleos, una tienda de abarrotes te puede generar hasta dos empleos. Salvador Flores dijo esperar que los programas de apoyos a micronegocios continúen en este año 2020, aunque hasta el momento no se ha informado si seguirán vigentes.