Desde el 21 de enero, comenzará llegada masiva de “sanjuaneros” a Irapuato

Desde el 21 de enero, comenzará llegada masiva de “sanjuaneros” a Irapuato

19 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

18 de enero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades de la Dirección de Protección Civil, informaron que ya se cuenta con el operativo para recibir peregrinos en su paso hacia San Juan de los Lagos en Jalisco.

El mayor paso de peregrinos se espera del 21 al 23 de enero, pero se mantendrá la operatividad hasta finalizar enero, para apoyar a los pequeños grupos que aún transiten por el municipio, a fin de que no se tenga problemas.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, indicó que, con la implementación municipal del Operativo Peregrino, se tendrá coordinación con direcciones como Tránsito, Policía Municipal, Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria VI, Japami y Servicios Públicos, para garantizar un paso seguro a los peregrinos, así como se preparó un espacio para su descanso.

“El terreno seleccionado se le dota de alumbrado, se les instalan servicios como baños móviles, agua potable, agua para lavar accesorios de los trastes, casetas de vigilancia, casetas de atención prehospitalaria, de Protección Civil y camión móvil de servicio médico, se les brinda un servicio integral a los peregrinos”, detalló.