Connatos de bronca entre miembros de UCD y presuntos colonos

Connatos de bronca entre miembros de UCD y presuntos colonos

17 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

17 de enero de 2020

Irapuato, Gto. Se lian a “gritos” el director del Jurídico José María González Navarro y el líder estatal de UCD Francisco Escobar.

“irresponsables, irrespetuosos y cobardes” fueron los señalamientos que se dijeron los dos.

A decir del líder estatal de la UCD Francisco Escobar el director de jurídico le pidió retirara la manifestación.

“Dice el director jurídico que nosotros estamos provocando esto, cuando es claro que nos lo mandan a provocar” explicó.

Ello luego que por la mañana varios jóvenes y una mujer que dijeron ser habitantes de la colonia Las Américas arribaron con sus cartulinas donde pedían al gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador seguridad, aunque cuando se les cuestionó que hechos de inseguridad había en su colonia dijeron “muchos suicidios” y los hechos que se dan a diario.

Explicaron que rompieron las cartulinas que habían instalados los integrantes de la UCD en la presidencia en la que pedían seguridad a gobierno municipal y estatal, porque los manifestantes de la UCD les quitaron sus cartulinas.

Ello generó que se enfrascaran en una discusión y señalamientos mutuos.

A decir de Francisco Escobar de la UCD los supuestos habitantes de la colonia Las Américas fueron enviados por la autoridad para “reventar” la manifestación y provocarlos. Pero seguiran manifestándose frente a presidencia hasta que les respondan las autoridades y les den una cita para la audiencia con el alcalde. Además hizo responsable al gobierno del estado y municipio si les llegara a suceder algo.

Por su parte el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez explicó que si les dará audiencia pero deben de solicitarla. “para ver al alcalde no tienen que hacer plantones”.

Además negó que ellos hubieran mandado a los “ciudadanos” a provocarlos, pero dijo que un grupo de comerciantes del centro histórico le informaron de su inconformidad de las manifestaciones en la zona porque les afecta a sus ventas.
“no traen asuntos de manera directa con nosotros, es una cuestión política, lo del planton para nosotros no es la forma correcta, falta el respeto al edficio pegando cartulinas en el edificio y aunque no le estén faltando el respeto físicamente si es una falta de respeto. No hay grupos de choque, comerciantes se acercaron y dijeron que afecta al comercio popular, que además 10 personas que no son de Irapuato”.