Instala UCD “campamento por la paz” frente a Presidencia Municipal de Irapuato

Instala UCD “campamento por la paz” frente a Presidencia Municipal de Irapuato

16 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. Integrantes de la UCD se plantaron con “el campamento por la paz” frente a presidencia municipal para exigir seguridad, se bajen los sueldos los funcionarios y se destine el recurso a la prevención del delito.

Además piden una audiencia con el alcalde Ricardo Ortiz y que sean removidos delegados de tres comunidades rurales porque no desempeñan el trabajo al servicio de la comunidad.

“Plantearemos al presidente que haya más atención de la policía, cualquier ciudadana puede decir que no confía en la policía, (ciudadanos) denuncian que están infiltrados con la delincuencia, necesitamos que desde el gobierno haya limpieza…necesitado que se comprometa (el alcalde) a desempeñar su labor” explicó Francisco Escobar líder.

Pide una coordinación efectiva en seguridad en los tres niveles de gobierno y plantean que se invierta en la prevención así como en las actividades de arte, cultura y deporte, “si revisas los presupuestos en esas áreas no hay recursos suficientes en los municipios, se quejan que no hay recurso y por ahí está que se bajen los salarios y se destinen a la prevención”. Al ciudadano les piden que pierdan el miedo y denuncien.

Después de las 10 de la mañana los manifestantes a cargo de Francisco Escobar, ser plantaron en la entrada de la presidencia municipal, ahí los atendió José Maria González director de Asuntos Jurídicos a quien explicaron los temas ya expuestos.

La remoción que piden de los delegados de comunidades de San José de Cruces, Carrizales y Loma Bonita es porque no los eligieron los ciudadanos “fue por dedazo” y “es su derecho a elegir sus autoridades, si el alcalde pero dedazo elogia al delegado, ese delegado no le responde al pueblo” por ello piden que la ciudadanía elija a sus delegados.

Colocaron cartulinas blancas en la fachada de la “casa del pueblo” y pidieron a la ciudadanía escribieran las demandas de seguridad, algunas personas accedieron y colocaron sus peticiones entre ellas escribieron “inseguridad es culpa del gobierno”, “quiera sentirme segura”.

Ante la pega de la cartulina del funcionario municipal exhortó a que la manifestación fuera pacífica y no dañar el inmueble.