Tras enfrentamientos, corporaciones están en alerta

Tras enfrentamientos, corporaciones están en alerta

15 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

15 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el enfrentamiento entre fuerzas policiales y militares con delincuentes, que dejó saldo de dos muertos y 5 detenidos, todas las corporaciones se encuentran en alerta y se han reforzado los protocolos, ante una eventual respuesta del grupo criminal, confirmó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz.

“Eso lo sabemos y lo hemos dicho que nos toca hacer nuestra chamba y ahí estamos por supuesto que la Guardia Nacional, las FSPE y la Policía municipal, estamos en alerta pensando en una situación de esta naturaleza. Se están estableciendo ciertos protocolos que deben cumplirse, en el caso de nuestra policía no se moverá si no es cumplido ese protocolo”.

Mencionó que la tarea de seguridad de los tres niveles continuará y espera que haya más resultados.

“Este tipo de ataques son difíciles de predecir, sin embargo, se dio muestra de que se está dando seguimiento a una labor de inteligencia y atender puntos de conflicto, tan es así que la gente exija que la autoridad intervenga y ayer intervino… Esperemos que ahora que tengamos aquí a todos los elementos de la Guardia Nacional y que tengamos esa estrategia compartida, todavía podamos ser más efectivos y eficientes”, indicó el presidente municipal Ricardo Ortiz.

Instalaciones oficiales se encuentra bajo fuerte resguardo