Necesario modificar leyes para regularizar a fondo los anexos: Secretario de Salud de Guanajuato

Necesario modificar leyes para regularizar a fondo los anexos: Secretario de Salud de Guanajuato

15 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

15 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la sesión del comité Municipal de Salud de Irapuato, el Secretario de Salud estatal Daniel Díaz señaló que es necesario que el congreso modifique leyes para poder regularizar el tema de los anexos y la atención que brindan a personas con adicciones.

En dicha sesión, en la que estaban presentes los diputados locales Lorena Alfaro y Víctor Zanella, el funcionario estatal reconoció que se necesita conocer cuántos son, como operan, que atención brindan y la forma en que son manejados.

“Necesitamos tener estos centros que ayudan a las personas y entiendo eso de la buena voluntad, es muy sencillo abrir un anexo, ésta es muy buena idea de invitar a quienes no están regularizados formalicen y nosotros dar el acompañamiento con la jurisdicción sanitaria la dirección de Salud mental, revisen que se cumpla con la normatividad aplicable”.

“Que bueno que no se tome como algo punitivo sino de invitarlos, que bueno que están presentes nuestros diputados para modificar un poquito (la ley) como regularizarlos, para que verdaderamente se preste un servicio profesional y que el resultado sea en beneficio de todos; sacar del problema de adiciones a las personas que van por ayuda y estandarizar el modelo de atención”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz informó que sólo 2 de los anexos instalados en la ciudad se encuentran en plena regla, por lo que es urgente que se pueda regularizarlos a todos, incluyendo los que no se han acercado a las autoridades.

“En Irapuato tenemos registrados en todas las de la ley dos anexos; hay otros 12 que están en vías de regularizarse y suponemos que hay una cantidad similar de anexos que ni avisan ni han buscado acercamiento con la Presidencia Municipal o la dirección, de salud… hay la invitación para que todo ese tipo de anexos se regularicen y tengamos una directriz con la Secretaría de Salud y la dirección de salud del municipio y educación porque a final de cuentas, abrir el anexo puede ser un acto de buena voluntad y buena fe, pero en ocasiones puede tener consecuencias negativas de lo que se puede apoyar”, refirió el presidente municipal Ricardo Ortiz.