Enfrentamientos y ataques armados dejan 6 muertos y 5 detenidos

Enfrentamientos y ataques armados dejan 6 muertos y 5 detenidos

14 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

14 de enero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una serie de enfrentamientos entre criminales y fuerzas del orden, así como ataques armados entre civiles, dejaron saldo de 6 muertos y 5 detenidos, en el segundo día de violencia en la ciudad.

Cerca de las 5 de la tarde, se registró un enfrentamiento entre fuerzas militares y policiales contra sujetos armados  que viajaban en varias camionetas, en las inmediaciones de la colonia Azteca, cercana al libramiento Norte y a la colonia Constitución de Apatzingán. Ahí fue abatido un presunto criminal.

La balacera, que duró varios minutos, se extendió hasta la colonia San Isidro, ubicada a un costado de la XII Región Militar, donde se registró otro enfrentamiento en las inmediaciones del parque vecinal, donde en la refriega otro delincuente murió. Durante el impresionante operativo, que incluyó vehículos militares artillados, se logró la detención de 5 sujetos, el decomiso de 3 armas largas y un vehículo.

Minutos después, hombres armados llegaron a una tienda de abarrotes en la calle Matogrosso de la colonia Las Américas, disparando en contra de dos hombres, muriendo uno en el interior del establecimiento y otro que intentó escapar fue asesinado en la vía pública.

Apenas 10 minutos después, se reportó que en un hospital de la calle Primo Verdad, habían llevado a un hombre con serias lesiones producidas por arma de fuego, pero que al recibir los primeros auxilios falleció.

Casi al mismo tiempo, un grupo armado atacó a balazos las instalaciones de un lavado de autos en la avenida Independencia, cerca del boulevard Mariano J. García donde por fortuna no hubo personas heridas, pero varias camionetas que se vendían en el lugar quedaron seriamente dañadas por los impactos de bala.

Practicamente de manera simultanea, vecinos de la colonia Segunda San Gabriel reportaron al sistema de emergencias 911 que un hombre había sido atacado a balazos en la calle José López Lira, quien fue auxiliado por paramédicos, quienes confirmaron la muerte del hombre.