Listo operativo “peregrino” en Irapuato; esperan paso de más de 25 mil “sanjuaneros”

Listo operativo “peregrino” en Irapuato; esperan paso de más de 25 mil “sanjuaneros”

13 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

13 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El operativo “peregrino” para resguardar a los más de 25 mil sanjuaneros que se esperan pasen por Irapuato, está prácticamente listo confirmó el director de Protección Civil Juan Segoviano Tovar.

El funcionario municipal comentó que hubo un problema en los predios donde se colocan los campamentos de “sanjuaneros, pero ya fue solucionado.

“Por el municipio ya tenemos listo todo, teneos listo para el tema de los servicios, nos reuniremos la próxima semana para definir contratación de baños móviles, tema de agua, la logística; por el municipio el año pasado se tuvo una asistencia como de 24 mil pero solo 11 mil 800 personas pernoctaron, pero luego siguió pasando gente, ciclistas. A esos 24 mil se les sumaron otros 12 mil que pasaron, en caravanas o en grupos menores”.

Segoviano Tovar comentó que los lugares de pernocta se encuentran en Ciudad Industrial, la antigua clínica del ISSSTE, Arandas y el Cerrito; indicó que es probable que el año 2021 deba cambiar la logística de las peregrinaciones de sanjuaneros, debido al crecimiento urbano de la ciudad.