Se preparan estudiantes de la región SEG Suroeste para Olimpiada de Matemáticas

Se preparan estudiantes de la región SEG Suroeste para Olimpiada de Matemáticas

12 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

12 de enero del 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Alumnos de la Secretaría de Educación de Guanajuato, pertenecientes a la Región Suroeste, específicamente, a los municipios de Huanímaro, Irapuato y Pénjamo, se preparan para enfrentar la etapa final del selectivo estatal de las Olimpiadas de Matemáticas.

De acuerdo a su clasificación obtenida en las etapas anteriores, participan dos alumnos de nivel primaria (5° y 6°) y ocho alumnos de nivel secundaria, en sus tres grados, quienes, a partir del 25 de enero del presente año, en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas A.C.(CIMAT), habrán de prepararse para los próximos exámenes.

la SEG y el CIMAT trabajan de manera conjunta en esta estrategia metodológica para despertar las habilidades de los alumnos de nivel básico, lo que le ha permitido a Guanajuato ser un referente nacional, tanto en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, como en la Olimpiada de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria.

El objetivo es promover el estudio de las matemáticas de forma creativa, fortaleciendo las habilidades de las y los alumnos, bajo una metodología diferente del estudio tradicional, situación que ha permitido obtener resultados importantes a nivel nacional.

En la Región Suroeste inicia el año con buenas perspectivas de seguir posesionando a las y los alumnos en estas olimpiadas, es por ello, que se trabaja de manera constante en las aulas y en la casa, ya que la participación de los padres de familia ha sido fundamental en el proceso educativo de sus hijos, dijo el delegado de esta región, Gabriel Espinoza Muñoz.

“Esta nueva propuesta pedagógica nos ha permitido que cada alumno desarrolle, de acuerdo con sus propias aptitudes, las destrezas y los conocimientos matemáticos necesarios para su vida, tal y cómo lo ha manifestado nuestra secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez”, citó el funcionario estatal.

Los seleccionados seguirán siendo entrenados y evaluados en el CIMAT y en su momento determinar quienes habrán de integrar las selecciones que participarán en las dos Olimpiadas: ONMAPS (Olimpiada Nacional de Matemáticas para Primaria y Secundaria) y OMMEB (Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica).