Ventas decembrinas, menores a lo esperado: CANACOPE Irapuato

Ventas decembrinas, menores a lo esperado: CANACOPE Irapuato

11 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

11 de enero de 2020

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la recién concluida temporada navideña, fin de año y reyes, las ventas en los negocios pequeños de Irapuato registraron un aumento menor al esperado y ésto sólo ayudó un poco a evitar el cierre de negocios, que puede darse si las malas ventas no mejoran en este año 2020.

De acuerdo al director de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) Salvador Flores, el incremento de ventas en la temporada de diciembre fue menor a lo esperado.

“Se registró un incremento de hasta el 25 por ciento en algunos rubros, pero no fue lo que se esperaba, fue menor que en otros años”.

El director de la CANACOPE en Irapuato reconoció que si no mejora la situación económica que ocasionó malas ventas durante el 2019, podrían cerrar muchos comercios en pequeño, al no poder sostenerse.

“Durante los 9 días hemos tenido algunos reportes, si bien es demasiado pronto para ver las tendencias y porcentajes, pero si las ventas no mejoran, si continúa la crisis que vivimos en 2019, muchos negocios pequeños no van a aguantar”, alertó director de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) Salvador Flores.