Avanzan trabajos para cobertura universal de servicios en zona rural en Irapuato

Avanzan trabajos para cobertura universal de servicios en zona rural en Irapuato

10 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

10 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los trabajos para lograr la cobertura universal de servicios básicos en la zona rural de Irapuato presenta un avance superior a lo esperado; para lograr la meta se invertirán en este año 2020 cerca de 600 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento Diego Rodríguez Barroso 

“Estamos trabajando de la mano con desarrollo rural, JAPAMI y Obras Públicas, recordamos que el presidente se comprometió a tener servicios básicos garantizados, el cien por ciento tanto de agua potable, drenaje y electrificación. Aproximadamente el tema de agua potable estamos en el 97 o 98 por ciento, en el tema de drenaje estamos en el 95 o 96 por ciento y en el tema de la electrificación también vamos caminando por el 95 o 96 por ciento. Este año lo que buscaremos en nuestro programa de obra 2020 vayan configurados y programados”.

Rodríguez Barroso comentó que se contempla también atender temas de electrificación, drenaje y obras complementarias como caminos de acceso a comunidades rurales, calles secundarias y avenidas principales.