Por fin: familias de desaparecidos se reunirán con el gobernador Diego Sinhue

Por fin: familias de desaparecidos se reunirán con el gobernador Diego Sinhue

9 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

José Juan Ramírez

09 de enero de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de una reunión entre familiares de desaparecidos y autoridades estatales y federales, se confirmó que el 16 de enero se llevará a cabo un encuentro con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al finalizar dicha reunión, en la que estuvo la comisionada nacional de Búsqueda de personas Karla Quintana Osuna, el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres confirmó que será la semana entrante cuando el ejecutivo estatal se reúna de forma privada con familiares de personas desparecidas.

“Lo más importante para la gente de la Secretaría de Gobierno que estuvimos en la reunión es escuchar, fueron cerca de 40 casos particulares de desaparecidos y nos llevamos la preocupación… el señor gobernador los va a recibir la próxima semana el día 16 en la ciudad de Guanajuato. Lo más importante es comprometernos para que haya soluciones en el tema de desaparecidos”.

Refirió que se debe dar respuesta a los familiares de quienes enfrentan este problema nacional, a lo que ayudará la inminente creación de la Comisión Estatal de Búsqueda por parte del congreso estatal.

ESPERAN FAMILIAS GENERAR AGENDA CONJUNTA CON GOBERNADOR

Por su parte, el representante del colectivo “a tu encuentro Irapuato” José Gutiérrez, confirmó que en esta reunión con el gobernador -el 16 de enero en el centro de Convenciones- esperan analizar temas como la clasificación legal del desaparecido, realizar un diagnóstico real de la situación y que se informe de temas como el de las fosas localizadas en la entidad.