Con elección interna, se acabaron los “dedazos” en el PRI: Karen Guerra

Con elección interna, se acabaron los “dedazos” en el PRI: Karen Guerra

8 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

08 de enero de 2020

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras 10 años que por “dedazo” asignaron a los dirigentes locales, ahora en Irapuato será la militancia quien los elija; “los acuerdos cupulares que lastimaron al priísmo quedaron atrás”, aseguró Karen Guerra, dirigente local del PRI.

Entre los priistas que han levantado la mano para participar en las elecciones internas se encuentran Carlos Abel Lira Trujillo, actual secretario general de la CNOP de Irapuato; Cuauhtémoc Prado Nava, integrante de la CNC; Agustín Martínez, de la Asociación Leandro Valle; Yesenia Omaña, Secretaria de Finanzas del Comité Municipal y Magdalena Rodríguez del Onmpri, aunque se pueden sumar más.

Los aspirantes deberán presentar examen de conocimientos de los documentos básicos del partido, además de cumplir con todos los requisitos, y será el órgano auxiliar que emane de la Comisión de Procesos Internos quien valide los registros de cada uno.  Para el 26 de febrero entregarían la constancia de mayoría después de la elección.

“Hoy se tomará en cuenta la militancia, luego que hace más de 10 años que no tenían una renovación estatutaria. hoy quien va decidir es la militancia, dejamos atrás esos acuerdos cupulares que mucho lastimaron el partido, esas directrices verticales por parte de la dirigencia estatal que también lastimaron a mucha militancia y hoy nos vamos a un proceso en la que todos los militantes tuvieron la oportunidad de decidir”.

Guerra dijo que no buscará seguir en el puesto de la presidencia del comité: “se sumará al trabajo de quien quede en la dirigencia y lo haré con toda la interesada de un militante que busca recupera la confianza de la ciudadanía”.

La dirigente local hizo un llamado a los aspirantes a no caer en descalificaciones porque dañan al partido.

“Hay que ser muy cuidadosos, las descalificaciones no dejan fuera a un posible contrincante, dejan fuera al partido, lo dejan fuera de la voluntad del ciudadano al demostrar que no somos capaces de tener un proceso democrático, hoy más que nunca los militantes estábamos desean un proceso en que pudiéramos participar, dirigentes estatales anteriores nos mantuvieron bajo acuerdos generando dirigencias como la que presido que carece de legitimación y merma en el trabajo político y hace que le quedamos a deber a la militancia y a la ciudadanía. Invitó a mis compañeros a que participar democráticamente de este proceso”.