Concluyó Circuito Navideño; tuvo más de cien mil visitantes

Concluyó Circuito Navideño; tuvo más de cien mil visitantes

6 enero, 2020 Desactivado Por Redacción

06 de enero de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Más de cien mil personas visitaron el Circuito Navideño en Irapuato y la meta de recolección de juguetes se superó.

Al encabezar la entrega de una rosca de reyes monumental en la Plazuela Hidalgo, con lo que terminó oficialmente el Circuito Navideño, la presidenta del Sistema DIF, Isabel Ortiz, anunció que no hubo daños en los adornos y que a partir del 7 de enero, se comenzará el reparto de juguetes.

“Vamos a estar a partir del miércoles y jueves en colonias y comunidades como Aldama, Cañada de la Muerte, Lo De Juárez, Valencianita, San Miguel de Brete, San José de Jorge López, entre otras, los juguetes que gracias a ustedes se recolectaron”, destacó.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Cultura, Atala Solorio Abreu, recordó que el Circuito Navideño comenzó el pasado 5 de diciembre y tuvo atractivos en el Centro Histórico, como el nacimiento y el árbol monumentales, el carrusel, las esferas y el árbol navideño de luces led, así como el foro cultural en la Presidencia Municipal.

La rosca monumental con más de 10 mil rebanadas, fue elaborada por panaderos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, con un kilómetro de largo, media tonelada de peso y más de 2 mil niños dioses ocultos.